ELEUTERIA BOX

Recuerda: 
Los gastos de envío están incluidos.

21.90 € / mes

(iva incluido)

eleuteria box > Noviembre
"Madrid, de este a oeste"

 

En esta edición de nuestro box mensual os proponemos un viaje por tierras madrileñas a través de dos vinos procedentes de dos subzonas de esta denominación de origen creada en 1990, que ha tomado impulso en los últimos años gracias al reconocimiento del mercado nacional e internacional.

Escritores de la talla de Francisco de Quevedo o Lope de Vega ya dejaron constancia de la calidad de los vinos madrileños en algunas de sus obras y, aunque los primeros testimonios del comercio de vinos en la región se remontan al S. XIII, existen evidencias del cultivo de la vid en estas tierras desde la época romana.

Tagonius Roble (subzona de Arganda): Situada al sureste de la comunidad, la fundación de Bodegas Tagonius (del latín, Tajuña) tuvo lugar a mediados del S. XIX. Actualmente, apuestan por el desarrollo de productos más naturales basados en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Fueron pioneros en la introducción de variedades foráneas como la syrah, la merlot y la cabernet sauvignon, que encontraremos este vino junto a nuestra tempranillo. Sus seis meses de crianza en roble francés y americano le aportan notas especiadas que acompañan a las frutas negras y el regaliz. Muy expresivo, frutal y fresco.

¡Cómo no te voy a querer! (subzona de San Martín de Valdeiglesias): Este proyecto, que acaba de ver la luz, surge de la colaboración entre los enólogos Álvaro de la Parra y Ricardo Feech y nos trae la garnacha de Madrid como nunca imaginaste. La bodega en la que se elabora data de 1956 y se encuentra en Cadalso de los Vidrios, al suroeste de la capital. El suelo de origen granítico, la fermentación con levaduras autóctonas y los 24 meses de crianza en depósito de hormigón, dan lugar a un vino único e irrepetible. La fruta negra licorosa se muestra poderosa en boca. Es suave, equilibrado y profundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

{{ reviewsTotal }} Review

{{ reviewsTotal }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ currentUserData.canReviewMessage }}

HAZTE SOCIO

Solo tienes que pulsar el siguiente botón para estar al tanto de todas las novedades en Eleuteria. Tardarás menos que en servirte una copa de vino ; )

X

¡HAZTE SOCIO EN TRES SORBOS!

Solo tienes que rellenar este breve formulario:

¡APROVÉCHATE DE NUESTRA NUEVA WEB!

5% de descuento durante los 7 primeros días. Todavía te quedan:

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos

Puedes aplicar el descuento en el carro de compra con el código:

LANZAWEB5

PASA A FORMAR PARTE DE ELEUTERIA.

Solo necesitamos algunos datos:

INGRESA TUS DATOS

Accede mediante tus datos personales:

¡ENHORABUENA!

Has pasado a formar parte de Eleuteria.

Encontrarás tu cupón de bienvenida en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

¡Disfrútalo y descubre las novedades que te iremos contando desde Eleuteria!